BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 24 de marzo de 2009

Identidad Nacional

La identidad nacional se ha construido a base de características de nuestra sociedad a lo largo del tiempo, pero en sus inicios estas características en su gran mayoría eran de origen español y muchas de estas aun se mantienen dentro de nuestra identidad nacional, es decir, nuestra identidad se formo en base a características culturales de otro país, cosa que esta ocurriendo hoy con la globalización.

Creo que podemos adaptar características culturales de otros países, pero el tema esta en eso, adaptarlas. Lo fundamental es lograr integrar esas características a nuestra identidad nacional pero intentar que siga con los valores, los ideales, las características que ya son parte de nosotros.
En el texto se menciona el “olvido” de las costumbres que antes se llevaban a cabo y eran parte de nuestra identidad, aun existen pero que la gente ya las no sigue y no hace.

Creo que esta bien que existan costumbres a lo largo de la historia, hay algunas que son muy importantes que no deben ser olvidadas como la cueca que es el baile típico nacional, esa es una tradición que debe mantenerse a lo largo de nuestra historia como país por que ya es de nuestra identidad, el origen campesino de la gran parte de la población chilena, etc. Hay otras características que en la construcción de nuestro futuro como nación no son tan importantes y en parte por eso se olvidan, y a la vez son reemplazadas por nuevas, algunas que son mas importantes en otros países y se tratan de integrar a nuestra identidad y otras que tal vez llaman mas la atención de las personas y para hacerlos felices realizamos.

La globalización en parte si ha producido un cambio y ha provocado olvido de nuestra identidad nacional histórica, pero es lo normal y es lo que ha ocurrido siempre.
La identidad no es algo que sea igual desde sus inicios a hoy, es algo que incluso nosotros cambiamos con nuestros gustos y preferencias culturales.
Si la identidad no hubiese cambiado desde nuestros inicios como nación la gente no sentiría interés, las personas que tenían aquellas costumbres de nuestra identidad histórica no eran iguales a las personas que viven hoy, eran realidades totalmente distintas, pero aun así esta mal olvidar características de nuestra sociedad, así como los símbolos patrios, características culturales, comidas tradicionales, etc.

Creo que esta bien agregar nuevas cosas a nuestra identidad pero es aun mejor recordar y mantener vivas aquellas tradiciones que nos hacen ser lo que somos hoy.

0 comentarios: