BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 30 de abril de 2009

Identidad


Basándome en el texto anterior me gustaría realizar una reflexión sobre la identidad en los jóvenes.

Muchas veces los jóvenes se ven influenciados por tendencias, personas, grupos, etc.
Están los que simplemente siguen la tendencia por una búsqueda de identidad y están los que entran a estas tendencias por motivos externos, ya sea por llamar la atención de alguien o del grupo o simplemente por ser popular.
Como se ve en el texto la protagonista (Daniela) no se da cuenta en un principio que cambio su forma de pensar y de ser, pero en el transcurso de la historia llegando al final descubre que quienes la rodeaban tenían la razón y que realmente había cambiado y se da cuenta de eso al golpear a sus amigos tan solo por llamar la atención de su amor imposible (Arturo) y sus amigos y esto la lleva a entrar a una “crisis de identidad”, ya no sabe quien es y siente que no pertenece a ningún lugar.

Lo que ocurre en este texto a la protagonista es a lo que se ven enfrentados muchos jóvenes al entrar a la adolescencia y enfrentarse a la búsqueda de una identidad, como siempre menciono cuando me refiero a la identidad creo que el error de muchos es cambiar su identidad radicalmente, creo que todo esta en tomar características y adaptarlas a nuestra identidad personal, pero es un cambio muy grande cuando uno cambia 100% quien es.

Los jóvenes siempre se van a ver en conflictos de identidad, ya que llegada la adolescencia optan por cambiar su identidad personal ya que es en gran mayoría basada en cosas impuestas por los adultos que son demasiado “infantiles” para un “adulto”.
Es lo normal cambiar pero no hay un manual de cómo cambiar la identidad ni que hacer llegada la adolescencia. Cuando los jóvenes entran en este periodo de transición es muy importante que los padres los apoyen, pero también es importante que los guíen, no que les digan que hacer ni cosas por el estilo sino que cuando estos se equivoquen los ayuden a levantarse y seguir con el camino mas adecuado para este. Muchas veces los jóvenes se ven atacados por los padres ya que estos en vez de guiarlos simplemente los “atacan” por sus cambios y esto los lleva a contradecirlos aun más y a equivocarse.
El entorno familiar, social, influye en estos cambios y búsquedas de identidad.

Uno tiene que adaptar estos cambios a su personalidad, así el cambio no es tan drástico y no se ve afectado. La idea de buscar una identidad no es tener conflictos pero si uno lo hace por tratar de ser más aceptado o por llamar la atención claramente va a tener más conflictos que alguien que lo hace por que quiere cambiar o simplemente pertenecer a una tribu, estilo, etc.


0 comentarios: