BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 4 de octubre de 2009

Cuento - Un mundo sin adultos.

Un mundo en el que solo importaban los intereses personales y hacer lo que sea para conseguir materializar éstos, fue lo que todos decidieron al comenzar a vivir como sociedad, los seres humanos no valoraron las hermosas cosas y lugares que habían antes de que comenzáramos a vivir en éste planeta, hechos que llevaron a una serie de problemas que a continuación te relataré, todo lo que te cuento es real, y es una situación que aún preocupa a la gente.

Recién comenzaba el año 2009, y hacia un calor insoportable en santiago, ya casi no quedaban árboles en la ciudad, ya que habían sido todos cortados para la construcción de casas y edificios, de los pocos que quedaban no servían para ocultarse de los dolorosos rayos de sol que penetraban tu piel hasta destruirla, generalmente recomendaban no exponer la piel a éstos, pero hacia calor a tal punto que todos preferían el dolor que estar expuestos a éste.


La sequía era extrema, estaba prohibida la utilización de agua en piscinas ni en usos que no fueran vitales para la gente, el invierno del 2008 había sido muy seco y según los pronósticos no llovería éste año. El daño que hicimos al planeta había dañado todo el funcionamiento de éste, provocando cambios de todo tipo, los cuales ya no tienen solución. Debido a esto creamos una serie de leyes que nos ayudarían a salvar el planeta, planes de reciclaje para no seguir contaminando y por sobretodo la no utilización de recursos naturales por mucho tiempo para que comenzarán a volver a su curso natural.


A pesar de éstos cambios que hicimos, la sequía continuaba, y no se veía solución a esto, dañamos el curso normal del agua con represas y malgastándola, sabiendo que el agua no era un recurso renovable, una serie de intentos que finalmente fallaron, fue así como a finales del 2009 vimos por ultima vez el agua.

Según decían podríamos mantenernos con vida varios días sin beber agua, pero nadie aseguraba que esto fuese posible, ya que el calor que hacia posiblemente nos deshidrataría antes de encontrar una solución a esto. Los días pasaban y nadie tenia una respuesta a las suplicas y preguntas de la gente, el agua disponible en botellas era para mantener con vida a los niños, y debido a esto comenzaron las muertes de los hombres y mujeres mayores.
Día a día perdieron la vida los adultos, para finalmente quedar con vida solo los niños, meses más tarde en todo el mundo organizaciones dirigidas por niños lideraban el mundo, y habían logrado suministrar el agua que tenían guardada equitativamente para que durara un tiempo más. Los niños tenían la esperanza de que lloviera, pero aún no veían ninguna gota de agua caer del cielo.

Un día estábamos todos reunidos en un pequeño bosque que habíamos comenzado a plantar en santiago, algo así como un pulmón nuevo para el mundo, cuando vimos bajar del cielo una figura femenina que se acerco lentamente a nosotros.

No sabíamos que hacer ni decir, pero está nos dijo que nuestro esfuerzo, ese que hacíamos diariamente para mejorar el mundo e intentar mantenernos con vida a pesar de la muerte de nuestros padres, era algo increíble y que hace mucho tiempo esperaba que la sociedad y las personas volvieran a ser así, pero por sobretodo que amaran al mundo que los acogía y brindaba hogar desde toda la vida.
Nos hizo prometer una cosa, que cuidaríamos el mundo lo más posible y que ella nos ayudaría cada vez que la necesitáramos, no especifico el tipo de ayuda pero aceptamos sin dudar, pero a pesar de la ayuda que nos ofrecía, nos hizo saber que aun así el mundo jamás se recuperaría del daño que habíamos hecho en el. Cuando aceptamos el trato la mujer nuevamente se elevo en el cielo, y para sorpresa de muchos lentamente comenzó a nublarse santiago y poco a poco comenzó a llover, al parecer habíamos hablado con la diosa de la lluvia, o con la lluvia misma, y ahora teníamos un trato con ésta, el cual aún respetamos e intentamos mejorar, con ayuda de la diosa que cada vez que llamamos deja caer unas gotas de agua en el mundo, las que si bien no traerán de vuelta a nuestros padres, nos ayudaran a mantenernos con vida y proteger el mundo.

Esperamos ser mejores, e intentamos esto diariamente, somos seres humanos y nos equivocamos, pero erramos y tropezamos solo una vez con la misma piedra o con el mismo problema.

El mundo aún está dañado, pero esperamos mantenernos con vida por mucho tiempo y descubrir como sanarlo totalmente, para que éste siga brindando hogar a futuras generaciones.

0 comentarios: